Facultad de Economía representa por noveno año consecutivo a UNACHI en la Caminata Relevo por la Vida de FANLYC.

Una vez más la Facultad de Economía, dirigida por el Magíster Ramón Rodríguez Cáceres, en representación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dirigida por la Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas, acude al llamado de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, (FANLYC), y la Caminata Relevo por la Vida con nuestra ahijada Nahomy Martínez en los Terrenos de la Feria Internacional de David.

Muchas gracias a todos los que aportaron a esta noble causa, logrando 401 vueltas.

La Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer, (FANLYC), es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo al tratamiento de niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer en Panamá, desde hace 27 años.

Relevo por la Vida es la carrera de voluntariado corporativo más grande de Panamá, se participa por equipos de corporaciones, empresas e instituciones públicas.

Desde hace 23 años se celebra en diferentes ciudades del país, y en el año 2019, 250 equipos participantes lograron sumar más de 380,000 KM. equivalentes a la distancia de la Tierra a la Luna.

En los años 2020 y 2021 Relevo Por La Vida dio un salto cuántico cuando realizamos por primera vez el evento en modalidad virtual, convocando la participación de más de 44,000 corredores en 43 países, portando el lazo dorado para apoyar la causa del cáncer infantil, ahora en los cinco continentes.

Este año el evento está inspirado en la amistad bajo el lema “No estás solo, tienes amigos”.

Relevo Por La Vida consiste en sumar kilómetros de amor a un equipo participante que anima a través de este esfuerzo a un niño, una niña o un adolescente con cáncer, gana el equipo que más kilómetros sume de manera virtual utilizando la app Kinendu y presencial en los tres circuitos de la carrera.

Cada kilómetro aporta esperanza. FANLYC invierte los aportes de la carrera en el transporte de los niños y su familiar para acudir a sus hospitales, hospedajes, medicamentos, y brinda alimentación y apoyo psicosocial a más de 500 familias de niños con cáncer