Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Celebra el Día del contador

Mediante decreto de gabinete n°157 de 6 de junio de 1969, se declaró oficialmente el 17 de mayo como día del contador público autorizado panameño.

El contador público autorizado tiene sobre sus hombros una responsabilidad social y económica con todo su entorno, dado que sus actividades van desde administrar los recursos, cuidar los gastos, proteger y custodiar los bienes de las entidades, asesorar sobre la adecuada aplicación de las normas contables y dar fe pública de los hechos propios de su profesión.

En la actualidad la figura del contador público autorizado no solo incide en la administración o asesoría de una empresa o institución pública, sino también en el ámbito social, por cuanto tiene el compromiso de participar activamente dentro de los procesos de rendición de cuentas, requiriéndosele los más altos estándares éticos y morales en el desempeño de sus funciones, a fin de asegurar la transparencia y el manejo adecuado de los recursos.

Para la Universidad Autónoma de Chiriquí, es un honor conmemorar tan importante fecha, dedicada a honrar a un profesional que permite llevar adelante las labores propias de una empresa ya sea pública como privada, la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, felicita a todos los docentes de la facultad al igual que a sus estudiantes.

Durante toda la semana se han contemplado diferentes tipos de actividades, donde se resalta la fecha y se llevan a cabo webinar en plataforma zoom.

El decano Doctor Darío Atencio, muestra su complacencia al celebrarse la semana del contador público autorizado, misma que cada año permite honrar a un profesional que juega un rol de vital importancia en cada empresa y en la cual nos esmeramos en formar dentro de esta facultad. Nuestra planta docente, fomenta el aprendizaje, la investigación al igual que la formación de un pensamiento crítico.

A todos los profesionales que desempeñan está importante labor con dedicación, ética, transparencia y un alto compromiso para una correcta administración financiera de las entidades públicas y privadas.