UNACHI - se  prepara para jornada de Orientación familiar 2019

Con el propósito de continuar con el compromiso de fortalecer los valores humanos en la familia chiricano, la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), desarrollará en el mes de mayo, la Vigésimo Quinta Jornada de Orientación Familiar, con el fin de entregar a los participantes, herramientas que apoyen directamente al núcleo familiar y a la sociedad. 

 Ilka Lezcano, encargada de género y medioambiente del Instituto de Capacitación y Desarrollo de la Mujer y la Familia (ICADMUF), afirmo que la UNACHI busca desarrollar una jornada en diez ejes temáticos como lo son: la mujer, el ambiente, la masculinidad, la primera infancia, el saneamiento holístico y en temas medioambientales. La actividad contara con la presencia de invitados especiales provenientes de Chile y técnicos del Ministerio de Salud.

 Todas las actividades de la Jornada de Orientación Familiar son apoyadas por la Red de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Chiriquí, queremos mirar cuales son las problemáticas de la familia y resolverlas, acotó María Del Pilar Horna, Directora del ICADMUF. 

 El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Tomando en cuenta que existen diversos conceptos de la familia en los diferentes sistemas sociales, culturales y políticos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que la familia es la unidad básica de la vida social. Este año la celebración se centra en la familia, las sociedades inclusivas y en el papel que la familia y las políticas relacionadas con esta, juegan en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible.