UNACHI - Conmemora día de la Familia

La Magister Etelvina de Bonagas, rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) se une a la celebración del día de la familia enviando un mensaje de paz, amor y reconciliación, a toda la familia panameña; en especial a la gran familia universitaria que comprende a los estudiantes, docentes y administrativos. 

 

Lourdes Serrano, Psicologa de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Chiriquí, dijo que la familia juega un rol transcendental en el siglo XXI. Sin embargo, lo importante es el valor que se le dé a cada persona integrante en la familia y que el amor prevalezca dentro de este sistema. Tenemos que retomar nuevamente la práctica de los valores y que se rescate el tema de la fidelidad mutua, el respeto, la sinceridad y la tolerancia. 

 

Una familia es feliz cuando vivimos en paz, cuando aprendemos a creer en nosotros mismos y cuando aprendemos a ver nuestra orientación sexual como parte de la vida.  Muchas veces etiquetamos a la gente por su orientación sexual, se vive discriminando, hablando de la otra persona y las generaciones que vienen después toman ese mismo modelo. El apostolado a todo esto es amar, valorar, disciplinar y en la medida que sea posible, todos van a tener una familia feliz, manifestó Serrano.

 

Finalmente, Raisa Vejerano, Psicologa de la Clínica Psicológica de la UNACHI, indicó que la familia tiene un sitial importante en la sociedad. Es la base del amor  y la unidad en los valores del respeto. La carencia de amor se observa mucho en los niños. Por eso, es necesario decirles a los padres que no todo es material y esto se demuestra escuchándolos y atendiéndolos.