Tribunal superior de elecciones hace entrega formal de credenciales a los ganadores de las pasadas elecciones

Cumpliendo con lo establecido en el calendario de elecciones, se llevo a cabo en el auditorio Elsa Estela Real la entrega de credenciales a los ganadores del pasado torneo para decanos, vicedecanos y directores de centros regionales de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

 Con la presencia del Vicerrector Académico Msc. José Coronel en representación de la rectora Etelvina Medianero  los ganadores, docentes, estudiantes, administrativos y familiares. En un corto discurso el presidente del tribunal superior de elecciones agradeció a todos los integrantes de la misma y de igual forma a la administración por brindar todas las facilidades para que se desarrollara de forma clara y democrática este torneo interno que permitió escoger las nuevas autoridades para el próximo quinquenio 2019 – 2024. Es importante destacar que este ejercicio se llevo de forma transparente y respetando los derechos de los aspirantes en igualdad de condiciones, hoy hacemos entrega formal de las acreditaciones donde se certifica su triunfo y les permite la toma de posesión de sus cargos el próximo mes de agosto.

 Para la universidad, es de sumo placer que las elecciones se hayan desarrollado de forma clara y enviando un mensaje claro a todos los estamentos de cómo se respeta la democracia, que es el norte y pilar de toda la sociedad, así lo manifestó el Rector encargado José Coronel  quien agradeció el trabajo de todos los integrantes del tribunal y el esfuerzo que realizaron en bien de la institución. Hoy la Unachi está de fiesta y como familia universitaria debemos celebrar todos juntos por ser parte de la democracia y que todo un país sepa que nuestros valores y principios son fundamentales en el desarrollo de esta nación.

 Culminado el acto de entrega, se procedió al canto del himno nacional por la maestra Wanda Castillo en compañía de todos los presentes, para luego proceder a la toma de fotografías y declaraciones a los medios de comunicación social que se dieron cita en esta casa de educación superior.