Tribunal Superior de Elecciones de la UNACHI se prepara el período 2019-2024

El Tribunal Superior de Elecciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se prepara para la elección de Decanos y Vicedecanos, Directores y Subdirectores de Centros para el período 2019-2024.    

El Profesor Juan Antonio Montero Atencio, Presidente del Tribunal Superior de Elecciones, nos dijo que es un mérito que se le da a los colegas con más años en la universidad, tanto en experiencia como de edad. Es por eso que en este período de 5 años, le corresponde ocupar el cargo, considerando que es un honor. 

Montero puntualizó que acepto el reto en el puesto, porque se está luchando para perfeccionar la democracia en la institución y darle un prestigio; acción que deben tener todas las universidades a nivel superior. 

Las normas que existen son creadas por el Tribunal Superior anterior, entonces después de las elecciones, le corresponderá al equipo de trabajo conformado, actualizar las normas para las próximas elecciones. 

Se espera y se está logrando con las elecciones del 24 de abril, que nos tratemos como hermanos, porque somos una misma familia. 

Los colegas están guardando las normas, que existen en el tribunal superior de elecciones en el calendario. 

Se ha cumplido hasta la fecha, ahora se hace entrega del Registro preliminar a los candidatos el 29 de marzo, se cumple de acuerdo a las normas. 

El periodo de publicación de candidatura postulada, será del 02 de abril al 03 de abril. 

El periodo de verificación y corrección del Padrón Electoral actualizado, hasta el 05 de abril. 

El período de impugnación de candidatura, del 08 al 09 de abril. 

Además, se realizará la capacitación a los jurados de elección, por parte del Tribunal Superior de Elecciones el 15 de abril. 

 

También la entrega por parte de Secretaria General y la Dirección General de Recursos Humanos del padrón oficial Electoral, al Tribunal Superior de Elecciones el 19 de abril. 

 

La elección de Decano (a), Vicedecano, Director y Sub director de Centro el 24 de abril y la proclamación de decano 8 de mayo de 2019.