Facultad de Medicina realiza 11vo Congreso de - Actualización en Cardiología

La facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), llevo a cabo el Décimo primer congreso de Actualización en Cardiología con el Tema “De la prevención al tratamiento, un reto integral”, evento científico que tuvo lugar en Plaza Coopeve, Distrito de David Provincia de Chiriquí.


En esta actividad científica, se desarrollaron 18 conferencias en el área de cardiología, con expositores nacionales e internacionales, especialistas en cuidados intensivos, infectología, medicina interna, cardiología intervencionista, cirugía de tórax, entre otras.


Por su parte, el Doctor, Camilo Caballero, Decano de la Facultad de Medicina de la UNACHI, dijo que, este evento científico se realiza cada año y es organizado por los estudiantes de las escuelas de Medicina y emergencias médicas. Además, se realizaron tres talleres sobre: los manejos de vías aéreas, inmovilización y flebotomía, que son elementos prácticos que utiliza el personal de salud en la atención de pacientes. Algunos de los temas abordados por los expositores fueron: Shock Cardiogénico, Terapia Endovascular, Falla Cardíaca, Fiebre Reumática IAM CON O SIN ELEVACIÓN ST, Dolor Torácico, Trauma Torácico.

    
La UNACHI, a través de estos congresos científico busca ampliar las investigaciones y conocimientos de los estudiantes y profesionales de la salud, con el objetivo de posicionar la Facultad de Medicina en el sitial de liderazgo intelectual y tecnológico en las ciencias de la salud a nivel nacional e internacional.


En el acto que contó con la participación de más de 400 personas entre médicos, enfermeros, estudiantes de la UNACHI y de otras universidades de la provincia, la rectora Etelvina Medianero dijo, sentirse complacida por la labor que los docentes y administrativos de la facultad de medicina vienen desarrollando, en beneficio de los estudiantes. Lo que también se traduce en beneficios directos, para toda la comunidad.