Tecnológico de Costa Rica y Fundación Plan21 organizan la Primera Jornada Latinoamericana de Innovación Agropecuaria Sostenible y Tecnologías Regenerativas
El evento abierto y gratuito se realizará el 3 y 4 de noviembre en el auditorio de la unidad de Cooperación para la Transferencia de Tecnología y Educación Continua (CTEC). Requiere inscripción previa

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), universidad de prestigio internacional, y la Fundación Plan21, pionera en turismo sostenible y cambio climático en América Latina, anuncian el primer evento que organizan conjuntamente en Costa Rica. en el marco del proyecto YVY para fortalecer y brindar herramientas y recursos para pequeños agricultores de América Latina, y que cuenta con el apoyo de IBM.

 

La Primera Jornada Latinoamericana de Innovación Agropecuaria Sostenible y Tecnologías Regenerativas busca promover un espacio para el intercambio de conocimientos que originen soluciones valiosas y colaboren en la transformación de las actividades económicas de los sectores ligados a la tecnología, la agricultura y la ganadería, contribuyendo además con la Agenda 2030.

 

La actividad abierta y gratuita, se realizará los próximos 3 y 4 de noviembre en el auditorio de la unidad de Cooperación para la Transferencia de Tecnología y Educación Continua (CTEC). Para participar, los interesados pueden inscribirse en este enlace.

 

Dada la importancia del fortalecimiento de procesos para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida que esto conlleva para las comunidades y regiones en el país y el mundo, el contenido del evento presentará herramientas, oportunidades para beneficiarios, emprendimientos e instituciones de crear sinergias de colaboración que contribuyan con el desarrollo de actividades agropecuarias sostenibles.

 

La agenda de la Primera Jornada Latinoamericana de Innovación Agropecuaria Sostenible y Tecnologías Regenerativas incluye:

  • Presentación Proyecto YVY
  • Iniciativas actuales de Innovación Agrícola Sostenible
  • Foro Sector Público
  • Tecnología IBM y Responsabilidad Social Empresaria
  • Ronda de Negocios
  • Presentación Hackaton Cluster Tecnológico

 

La Fundación Plan21 y el TEC, Campus San Carlos, están comprometidos con la transformación positiva del sector y están trabajando junto a IBM como parte de IBM Sustainability Accelerator, un programa global pro bono de dos años que utiliza tecnologías de la compañía, como la nube híbrida y la inteligencia artificial, y un ecosistema de expertos para mejorar y escalar proyectos de organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, enfocado en las poblaciones vulnerables ante amenazas ambientales, incluido el cambio climático, el clima extremo y la contaminación.

 

Para conocer más sobre la Primera Jornada Latinoamericana de Innovación Agropecuaria Sostenible y Tecnologías Regenerativas, visite este enlace.