TEC ofrecerá a sus estudiantes cursos en modalidad presencial y semipresencial

Una resolución de la vicerrectora de Docencia, Grettel Castro Portuguez, informa que en el primer semestre del 2021, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrecerá a sus estudiantes una serie de cursos en modalidad presencial o semipresencial.

Esto se hará según las metodologías propuestas por las dependencias académicas, siempre y cuando se asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes.

Giras de Ingeniería Forestal
Por otra parte, la Resolución ViDa-R-019-2020, estipula la realización de giras de campo para los cursos de la Escuela de Ingeniería Forestal, según lo indicado en la siguiente tabla.

Para ello se deberá contar con las condiciones que aseguren el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes, tanto para la práctica de campo como para el traslado.

Si se requiriera de transporte institucional, se debe coordinar con las Vicerrectorías de Docencia y de Administración.

Evaluaciones
Igualmente, las escuelas, áreas académicas y unidades desconcentradas que así lo requieran, podrán aplicar evaluaciones parciales y finales que puedan realizarse en modalidad presencial o semipresencial, de acuerdo con la metodología aprobada por los Consejos de Escuela, de Área Académica o de Unidad Desconcentrada, siempre que se asegure el cumplimiento de las medidas sanitarias y haya espacios disponibles en el campus o centro considerando los aforos autorizados.

Los protocolos deben estar aprobados y debe informarse a los estudiantes al menos ocho días naturales antes de la aplicación de las evaluaciones.

Planes remediales para cursos suspendidos
En relación con los planes remediales para los cursos prácticos que fueron suspendidos (y cuyos estudiantes tienen una nota de IN -incompleto-), así como de otros planes remediales propuestos en el primer semestre de 2020 por las escuela, áreas académicas y unidades, estos deben ser realizados y concluidos en el primer semestre de 2021, para aprovechar la disponibilidad de laboratorios y talleres.

Los horarios y fechas para la puesta en práctica de estos planes deben ser comunicados a los estudiantes antes de la matrícula, o puestos de común acuerdo con ellos. Los casos específicos se resolverán de manera que se pueda atender a la totalidad de los estudiantes.

En todos los casos se debe cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.