Programa del V Congreso Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático
La actividad académica se realizará los días 19 y 20 de octubre de 2022, en modalidad híbrida, especialmente virtual. Imagen tomada de pixabay.

La Subcomisión de Gestión del Riesgo de Desastres del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) les invita a participar en el V Congreso Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

 

Dicho Congreso convocará en octubre a todos los actores vinculados con el tema, para el abordaje de tres ejes temáticos articulados con la gobernanza y gobernabilidad.

 

El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre de 2022, bajo una modalidad bimodal, predominando la virtualidad y previendo algunos espacios presenciales.

 

De acuerdo con Álvaro Montero Sánchez, miembro de la Subcomisión de Gestión de Riesgo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), este espacio busca generar el diálogo, el intercambio de experiencias y la generación de conocimientos para el fortalecimiento de la gobernanza y la gobernabilidad en la gestión del riesgo de desastres de los actores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo ante los nuevos desafíos.

 

Para más información del V Congreso Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático puede visitar el sitio web oficial http://extension.conare.ac.cr/congreso2022/ o dirigir su consulta al correo: congresosextension@conare.ac.cr