Periodo de inscripción para la prueba de admisión de universidades públicas concluye este 16 de abril
Período de inscripción

 

El registro de quienes desean participar del proceso de selección 2021-2022 de la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica (TEC) o Universidad Nacional, abrió el periodo de inscripciones el pasado 1 de marzo y tendrá como fecha final este viernes 16 de abril.
Para quedar inscrito, las personas interesadas deben realizar como primer paso, ingresar al Sistema de Admisión Universitaria (SAU), mediante la dirección: https://admision.ac.cr/sau/.

Una vez registrado(a) en el sistema, las personas deben escoger la(s) universidad(es) que desea aplicar. Con este registro, se debe proceder al pago del arancel correspondiente de 6.600 colones (por cada prueba), mediante BN Servicios, BN Internet Banking o Banco BCR.

Es importante destacar que si solo se realiza el pago y no se inscribe en el sistema, o viceversa, durante el periodo indicado, no quedará inscrito en el proceso correspondiente.


Prueba de Admisión del TEC
Para estudiar una carrera de grado (bachillerato o licenciatura) en el TEC, el estudiante puede optar por tres opciones de ingreso. Una de ellas es la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la cual, contiene ítems de razonamiento matemático y verbal.

Para el proceso de ingreso mediante la PAA, se toma en consideración el resultado de la prueba y el promedio de educación diversificada.

El TEC tendrá varias fechas para la aplicación de esta prueba, las cuales, tomarán en cuenta todas las medidas y protocolos aprobados por el Ministerio de Salud para salvaguardar la salud de estudiantes así como del equipo de aplicación. Las fechas en las que se realizarán la PAA serán anunciadas oportunamente en los medios de la universidad.

Todos los detalles del proceso de admisión están disponibles en el sitio: www.tec.ac.cr/admision-tec