Panel virtual: “Camino al Costa Rica 2022 FISU World Forum: experiencias deportivas universitarias costarricenses”

Se invita a toda la comunidad nacional y universitaria a participar del panel virtual “Camino al Costa Rica 2022 FISU World Forum: experiencias deportivas universitarias costarricenses”, que tendrá lugar el miércoles 23 de junio a las 5 de la tarde.

Este espacio se transmitirá en directo de manera virtual por medio del perfil de Facebook y el canal de YouTube oficiales de la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica.

Dicho evento contará con la presencia de los atletas nacionales, Heika del Sol, Evelyn Rojas, Josué Murcia (Atletismo) y Bradley Jhonston Dallas (Esgrima). Además, participarán el ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, rector del Tecnológico, la señora Rosaura Méndez Gamboa, directora ejecutiva del XVI Foro Mundial FISU Costa Rica 2022, la señora Karla Alemán Cortés, ministra de deportes, el señor Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago y la señora Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de la República de Costa Rica.

Este webinar funcionará como preámbulo y presentación del Costa Rica 2022 FISU World Forum, que se organizará en abril del próximo año en el país.

De acuerdo con la ministra del deporte, Karla Alemán Cortés, el Costa Rica 2022 FISU World Forum permitirá el compartir de saberes en sana competencia, y será una oportunidad para las ciudades universitarias en el intercambio de experiencias. “Estamos orgullosas y orgullosos de ser sede para el análisis y la reflexión en salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y reducción de las desigualdades”, aseguró.

Por su parte, Mario Redondo, alcalde de Cartago, señaló la importancia del TEC como organizador de la actividad. “Nos llena de orgullo poder ser parte de la celebración de los 50 años de existencia del Tecnológico, siendo particularmente para Cartago, un honor contar con su presencia en el cantón y ser testigos de los valiosos aportes que esta institución ha brindado al país, en diferentes campos”, expresó Redondo, quien además manifestó el entusiasmo que siente la municipalidad que representa por ser parte de este evento de índole mundial.

En el Foro Mundial de la FISU 2022 se espera la participación de 400 representantes de aproximadamente 50 países de los 5 continentes.