Obras orientadas a la ciencia y la tecnología dejaron huella en la Feria Internacional del Libro Costa Rica 2022

Una vez más la Editorial Tecnológica de Costa Rica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) marcó su paso en la Feria Internacional del Libro Costa Rica 2022.

El objetivo de participar en este espacio fue dar a conocer el fondo editorial y la calidad de sus obras, orientadas a la divulgación de la ciencia, la tecnología, el quehacer académico y la cultura.

En la actividad hubo una importante afluencia de editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores, estudiantes y público en general, quienes disfrutaron de las diversas charlas y presentaciones realizadas por parte de la Editorial Tecnológica.

Dicha Editorial participó con un stand de 24 metros cuadrados, con ejemplares como:

Árboles nativos de Costa Rica: uso y aplicaciones.
Plantas nativas para control de erosión.
Las matemáticas de lo cotidiano: historias, conexiones y curiosidades, 2da edición.
Gracias a estos y otros títulos, el nombre del TEC circuló por todo el Centro de Convenciones de Costa Rica, lugar del evento.

Durante los días de este encuentro, el director de la Editorial Tecnológica, Felipe Abarca Fedullo, ha atendido reuniones en el stand para dar a conocer los catálogos editoriales y las condiciones para la venta de derechos de libros y coediciones, entre otros.

"Participar nuevamente en la Feria del Libro de manera presencial representa una gran oportunidad para involucrar el público en el mundo editorial poniendo a su disposición obras de muy alto nivel en ciencia y tecnología, y contraponerlas a las necesidades bibliográficas del país. En nuestro stand convergieron autores, estudiantes, amantes a la lectura, promotores culturales, escritores independientes, socios y amigos de nuestra casa editorial y ha sido un placer reencontrarnos en este espacio”, afirmó Abarca Fedullo.

De acuerdo con el promotor editorial de la Editorial Tecnológica, Alejandro Garita Pereira, el estar nuevamente de manera presencial en la Feria Internacional del Libro Costa Rica lo llena de orgullo, porque les permite compartir con las personas y a su vez poder mostrarles obras destacadas.

"Gracias al esfuerzo que ha hecho la Editorial con el apoyo de la Institución, estamos en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con un stand de muy alto nivel que nos permite promocionar y vender las obras que hemos publicado los últimos años y las que forman parte de nuestro catálogo. Además, y en conjunto con nuestros autores, hemos organizado presentaciones de libros, charlas, demostraciones y actividades lúdicas dirigidas a todo público", comentó Garita.

Mauricio Naranjo Hoephk, oriundo de San José y graduado de Ingeniería Electrónica del TEC de la primera generación de 1978, agregó que el ver el puesto de la Editorial Tecnológica de su centro de estudios le recordó su época estudiantil y a su vez se interesó en comprar el Nuevo Diccionario de Costarriqueñismos.

“Yo quiero mucho al Tecnológico y por eso estoy acá en La Feria del Libro observando los ejemplares que ofrecen y veo que tienen un amplio portafolio de productos costarricenses. Esta vez me enfoqué en comprar un libro más cultural, pero la Editorial Tecnológica tiene una gran variedad de obras para todo público”. Mauricio Naranjo Hoephk, graduado de Ingeniería Electrónica del TEC.

Por otra parte, Bruce James Callow, autor del libro "Hacia las estrellas: Costa Rica en la NASA" y coautor de "Intrépidas en ciencia y tecnología", contó que está muy feliz de ver que sus libros y otros más que tiene, estén plasmados en este evento de gran magnitud.

Cabe destacar que, recientemente, la doctora en Física Aplicada de la Universidad de Costa Rica (UCR), Ana María Durán Quesada, fue reconocida como científica destacada del 2022 por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Ana María Durán formó parte de las 18 científicas costarricenses que contaron su historia de vida más allá de su paso por los laboratorios o centros de enseñanza en el libro: Intrépidas en ciencia y tecnología.