Joven logra graduarse gracias a beca del TEC
Nimia Cordero, formó parte de los 117 graduados que recibieron su título este martes 21 de marzo, en el Acto de Graduación Ordinario No.3014, en el Centro de Transferencia Tecnológica (CETT), en Zapote. Foto tomada por Nayeli Ruiz.

“Hoy es un día muy especial, me siento muy orgullosa de recibir mi título universitario". Así lo expresó Nimia Cordero, graduada de la carrera de Administración de Empresas del Campus Tecnológico Local San José, del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Nimia, formó parte de las 117 personas graduadas que recibieron su título este martes 21 de marzo, en el Acto de Graduación Ordinario No.3014, en el Centro de Transferencia Tecnológica (CETT), en Zapote.

Cordero quien es oriunda de Sarapiquí mencionó que cuando realizó el examen de admisión al TEC, pensó que no lo ganaría.

“Siempre pensé que era muy difícil entrar a esta universidad tan prestigiosa como lo es el TEC y lo logré. Cuando ingresé me dieron la Beca Mauricio Campos, para poder estudiar, porque no tenía los medios económicos”.

“Durante mi preparación académica este Centro de Estudios se convirtió en un gran aliado para mí, porque tuve la pérdida de mi madre biológica y luego la adoptiva, no fue fácil llegar hasta acá, pero gracias al apoyo del TEC y de mi familia, en especial de Gabriela, mi hermana, lo logré y hoy puedo decir que soy una graduada del TEC”. Nimia Cordero, graduada de la carrera de Administración de Empresas del Campus Tecnológico Local San José.

Gabriela Jiménez, hermana de Nimia, destacó el gran esfuerzo y empeño de la joven para poder graduarse y dice estar sumamente agradecida con el TEC por todo el acompañamiento y ayuda que le ha dado a Nimia.

En este solemne acto las autoridades institucionales, fueron encabezadas por el rector, el Ing. Jorge Chaves Arce y le entregaron al país 25 bachilleratos universitarios, 86 licenciados y 8 en maestría. Representando a un total de 72 mujeres y 47 son hombres.

De acuerdo con el rector interino del TEC, Ing. Jorge Chaves Arce, el país recibe con gran alegría a los nuevos profesionales en áreas de conocimiento que son requeridos para ampliar y mejorar las capacidades productivas sociales y políticas.

“Hace unos años llegaron ustedes al TEC con la ilusión, los recibimos con alegría y con la condición de que son el último eslabón del sistema educativo público costarricense y sin duda alguna, los líderes del futuro. Con los aportes de todos los costarricenses los hemos educado y tenemos la fe en el compromiso solidario de ustedes para una mejor Costa Rica”, expresó el Rector del TEC.

Chaves, además acotó que, nuestro pueblo espera que ustedes sean empresarios, líderes funcionarios públicos de alta calidad que contribuyan a que Costa Rica tenga un desarrollo económico, social y ambiental integrado justo y equitativo. “Por eso el TEC está comprometido con la excelencia, la mejora continua en darle la posibilidad de estudios a más estudiantes de secundaria, en ampliar las carreras de técnicos de grado y posgrado en todos sus Campus y Centros Académicos”.

Por su parte, el director del Campus Tecnológico Local San José, máster Ronald Bonilla Rodríguez, en su intervención invitó a los jóvenes a seguir su corazón e intuición en todo lo que realicen.

“A eso súmenle la pasión, disciplina y la responsabilidad esto no asegura el 100 % de los éxitos, pero si puedo decirles que, si disminuye mucho el fracaso”, aseveró Bonilla.

También, el director les deseó muchos éxitos en el futuro a los graduados.

“Que vengan muchos años más de éxito en su vida profesional y personal y recuerden que serán las y los embajadores del TEC estén donde estén”, argumentó Bonilla.

Cabe destacar que las graduaciones del Campus Tecnológico Local San José se realizaron en tres diferentes actos.