Ahora los estudiantes y funcionarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC) cuentan con una nueva licencia para enseñanza. Se trata de la licencia Campus Wide del software Matlab.
La licencia mejora la enseñanza y el aprendizaje, tanto presencial como en línea, con aplicaciones prácticas basadas en proyectos que abarcan varias disciplinas, incluidas ingeniería, ciencias y negocios. Además, ofrece a estudiantes la oportunidad de completar los requisitos de cursos y desarrollar habilidades profesionales.
Dicha licencia ofrece:
- Acceso a MATLAB, Simulink y una suite de productos actualizados periódicamente para un número determinado de estudiantes y profesores en equipos informáticos personales, dispositivos móviles y de la Institución
- Acceso a MATLAB Online™ y Simulink Online™ a través de un navegador web
- Formación en línea para ayudar a los estudiantes a aprender a utilizar MATLAB y Simulink
- Herramientas curriculares para crear y calificar tareas académicas automáticamente mediante la integración con sistemas de gestión del aprendizaje (LMS)
De acuerdo con el Ingeniero Adrián Quesada Martínez, profesor e investigador de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, la licencia MATLAB Campus Wide es una herramienta que ofrece acceso a todo el software MATLAB y sus aplicaciones relacionadas, a estudiantes, docentes y personal del Tecnológico de Costa Rica.
“Esta licencia es clave para el TEC, ya que permite que toda la comunidad educativa cuente con la misma plataforma para realizar análisis, simulaciones y desarrollar proyectos en diversas áreas, desde ingeniería hasta matemáticas y ciencia de datos, además de contar con acceso a todas las herramientas que este software posee, algo que no se tenía hasta este momento”, expresó Quesada.
Comentarios