Rectoría define medidas para el segundo semestre 2021

Con motivo de la pandemia, la Rectoría emitió una Resolución, la número 123-2021, cuyo objetivo es dictar las medidas que regirán el trabajo institucional durante el segundo semestre 2021, en el marco de la pandemia por el covid-19.

Actividades académicas
Las actividades de docencia correspondientes a cursos teóricos y teórico-prácticos se mantienen en modalidad remota, siguiendo las directrices vigentes emitidas por la Vicerrectoría de Docencia.

Las evaluaciones de los cursos clasificados como de modalidad remota, serán también en esa modalidad.

Se habilita el uso de las instalaciones en todos los Campus Tecnológicos y Centros académicos, siguiendo los protocolos sanitarios institucionales, para cursos teórico-prácticos, talleres, culturales, deportivos y de laboratorio.

Se habilitan las giras relacionadas con cursos, siguiendo los protocolos institucionales.

Se mantienen habilitadas las giras relacionadas con proyectos de investigación y extensión, así como el funcionamiento de los Centros de Investigación, siguiendo los protocolos institucionales.

A partir del 2 de julio de 2021 y hasta el 22 de diciembre de 2021, se concede el teletrabajo colectivo a aquellos grupos de personas funcionarias con funciones teletrabajables que lo soliciten.Las jefaturas deben velar porque sus dependencias cumplan con las funciones esenciales que requieren presencialidad, estableciendo los roles necesarios de presencialidad y teletrabajo de sus colaboradores, atendiendo las medidas sanitarias vigentes en la institución.

Actividades de apoyo a la academia
Desde el 2 de julio de 2021 y hasta el 22 de diciembre de 2021, se concede teletrabajo colectivo a las personas funcionarias de apoyo a la academia con funciones teletrabajables que lo soliciten.

Las jefaturas deben velar porque sus dependencias cumplan con las funciones esenciales que requieran presencialidad, estableciendo los roles de presencialidad y teletrabajo de sus colaboradores y atendiendo las medidas sanitarias vigentes en la institución. Las personas funcionarias de apoyo a la academia con funciones no teletrabajables realizarán sus actividades de manera presencial en los horarios regulares.

Ingreso a campus y centros
A partir del 2 de julio de 2021, los campus tecnológicos y centros académicos estarán abiertos a funcionarios, estudiantes y público en general, en los horarios regulares.

Control de aplicación de protocolos institucionales
El seguimiento de los protocolos institucionales aplica a todas las personas que ingresen a los campus tecnológicos y centros académicos, incluyendo al público en general y al personal de empresas proveedoras o que realizan trabajos para la Institución.

Los oficiales de seguridad serán los responsables de velar por el cumplimiento de los protocolos institucionales vigentes en áreas verdes, parqueos, calles y pasillos institucionales.

Disposiciones generales válidas a partir del 2 de julio de 2021
Las áreas deportivas institucionales permanecerán cerradas; no se permitirá la práctica de deportes colectivos en los Campus Tecnológicos y Centros Académicos. El resto de los servicios de apoyo a la academia estarán habilitados en los horarios establecidos.

Las residencias estudiantiles en el Campus Tecnológico Central Cartago y el Campus Tecnológico Local San Carlos mantendrán la ocupación actual.

Las jefaturas deben dar seguimiento a lo establecido en el artículo 30 de Reglamento de Teletrabajo del ITCR: Responsabilidades del superior jerárquico de los teletrabajadores.

La movilidad internacional tanto de estudiantes como de académicos, en ambas vías, se mantiene suspendida hasta el 22 de diciembre de 2021.

Las excepciones a estas disposiciones serán resueltas por el Rector, los Vicerrectores y los Directores de Campus Tecnológicos y de Centros Académicos, según corresponda.