Escuelas del TEC ofrecerán cursos de capacitación y certificación para formar capital humano en ciencia y tecnología
Análisis de datos es parte de los cursos

Las escuelas de Administración de Empresas y de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrecerán una serie de cursos de capacitación y certificación a personas que trabajan en el sector productivo nacional.

Esto forma parte del plan impulsado por el Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), cuyo objetivo es promover, incentivar y fortalecer la formación de capital humano en ciencia y tecnología de alta demanda en el país, por medio de programas y proyectos vinculados con el sector educativo, formativo y empresarial.

El recurso humano especializado en las áreas de impacto definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones se ha convertido en una herramienta de atracción de inversión y de desarrollo de habilidades, incrementando la competitividad del país. El capital humano es, además, el corazón de todo sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Es en este marco que el TEC, por medio de FUNDATEC, se constituye en uno de los pocos proveedores nacionales autorizados para ofrecer servicios de capacitación y de certificación mediante un programa de becas para costarricenses que deseen capacitarse en áreas tecnológicas y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudiante debe contar con grado mínimo de bachillerato universitario en ciencias exactas, naturales o ingeniería (perfil 2 de la convocatoria), o bien, con un grado de bachillerato universitario en áreas fuera de las ciencias exactas, ciencias naturales o ingeniería (parte del perfil 3 de la convocatoria) con el objetivo de recalificar el recurso humano o de brindar herramientas para complementar su área de conocimiento.

Para participar, deben ingresar al sitio web https://www.tec.ac.cr/becas-fundatec-micitt, consultar el programa de interés y posteriormente seguir los pasos de aplicación que se detallan en las bases del concurso de dicha convocatoria. 

La fecha límite para aplicar a la beca es el 6 de diciembre a las 11:59 p.m.

Cursos disponibles

La Escuela de Administración de Empresas y la Escuela de Ingeniería en Computación impartirán los siguientes cursos:

  • Especialización en Big Data Empresarial
  • Business Analytics Specialist
  • Especialización en Estadística Empresarial
  • Especialización en Design Thinking
  • Especialización en Gestión de las Tecnologías 5G en Entornos Empesariales
  • Especialización en Machine Learning en las Empresas
  • Especialización en Gestión de la Ciberseguridad Empresarial
  • Especialización en Transformación Digital
  • Introducción a la programación web
  • Ciencia de los datos

Contactos para información adicional:

Escuela de Ingeniería en Computación:

Escuela de Administración de Empresas