Escuelas del TEC ofrecerán cursos de capacitación y certificación para formar capital humano en ciencia y tecnología

Las escuelas de Administración de Empresas y de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrecerán una serie de cursos de capacitación y certificación a personas que trabajan en el sector productivo nacional.

Esto forma parte del plan impulsado por el Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), cuyo objetivo es promover, incentivar y fortalecer la formación de capital humano en ciencia y tecnología de alta demanda en el país, por medio de programas y proyectos vinculados con el sector educativo, formativo y empresarial.

El recurso humano especializado en las áreas de impacto definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones se ha convertido en una herramienta de atracción de inversión y de desarrollo de habilidades, incrementando la competitividad del país. El capital humano es, además, el corazón de todo sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Es en este marco que el TEC, por medio de FUNDATEC, se constituye en uno de los pocos proveedores nacionales autorizados para ofrecer servicios de capacitación y de certificación mediante un programa de becas para costarricenses que deseen capacitarse en áreas tecnológicas y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudiante debe contar con grado mínimo de bachillerato universitario en ciencias exactas, naturales o ingeniería (perfil 2 de la convocatoria), o bien, con un grado de bachillerato universitario en áreas fuera de las ciencias exactas, ciencias naturales o ingeniería (parte del perfil 3 de la convocatoria) con el objetivo de recalificar el recurso humano o de brindar herramientas para complementar su área de conocimiento.

Para participar, deben ingresar al sitio web https://www.tec.ac.cr/becas-fundatec-micitt, consultar el programa de interés y posteriormente seguir los pasos de aplicación que se detallan en las bases del concurso de dicha convocatoria.

La fecha límite para aplicar a la beca es el 6 de diciembre a las 11:59 p.m.

Cursos disponibles
La Escuela de Administración de Empresas y la Escuela de Ingeniería en Computación impartirán los siguientes cursos:

Especialización en Big Data Empresarial
Business Analytics Specialist
Especialización en Estadística Empresarial
Especialización en Design Thinking
Especialización en Gestión de las Tecnologías 5G en Entornos Empesariales
Especialización en Machine Learning en las Empresas
Especialización en Gestión de la Ciberseguridad Empresarial
Especialización en Transformación Digital
Introducción a la programación web
Ciencia de los datos
Contactos para información adicional:

Escuela de Ingeniería en Computación:

Alicia Salazar Hernández: 8993-6163, asalazar@tec.ac.cr
Sarela Gómez Brenes, 8728-4018, sagomez@tec.ac.cr
Escuela de Administración de Empresas

Josué Quirós Gómez: 2550-9075, joquiros@tec.ac.cr
Cindy Salas Obando, 2550-9069, csalas@tec.ac.cr