La Oficina de Planificación Institucional (OPI) del Tecnológico de Costa Rica (TEC) presentó los resultados del Censo Estudiantil del primer semestre 2019, donde se dan a conocer los datos sociodemográficos, vida universitaria y laboral.
La presentación oficial se llevó a cabo durante una de las sesiones del Consejo de Rectoría.
Dentro de los resultados se dio a conocer que del total de estudiantes matriculados en la Institución, el 57,89% provienen de colegios públicos y el 18,07% de colegios semipúblicos; es decir, el 75,9% de los estudiantes proceden de estas modalidades.
“En la categoría de colegios semipúblicos se incluyen aquellos que cuentan con un aporte del presupuesto nacional, entre ellos colegios científicos, bilingües y otras modalidades que ofrecen opciones de formación adicional a la oferta tradicional de los colegios públicos para poblaciones que no tienen acceso a la educación privada”, afirmó Evelyn Hernández, funcionaria de la OPI.
De igual manera, se indica que el 23,29% de los estudiantes matriculados provienen de colegios privados.
“Con este tipo de estudios, lo que se busca es tener un mayor acercamiento a la población estudiantil desde varias aristas, que sirva como insumo para la toma de decisiones”, puntualizó Hernández.
El censo fue realizado entre abril y octubre de 2019, y en él participaron 9 574 estudiantes de grado; es decir, el 90,1% de la población en estudio.
Comentarios