Conozca la opinión de los costarricenses sobre los impuestos en este 2022

Conferencia de prensa el jueves 18 de agosto, en el Colegio de Ciencias Económicas.


¿Qué opinan los costarricenses acerca de la carga fiscal que tienen como consumidores?, ¿Qué piensan sobre los impuestos que deben pagar las Pymes?, ¿Cuáles son los sectores que deberían pagar más impuestos?, ¿Qué opinan sobre las acciones que debe realizar el gobierno para reducir el déficit fiscal?

Las respuestas a estas y otras preguntas las evidencia el último estudio sobre impuestos, titulado “Percepción de Impuestos en Costa Rica en el primer semestre 2022”, hecho por el Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG), del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La presentación de dicho estudio se realizará en Conferencia de Prensa, el jueves 18 de agosto, a las 9 a.m., en el auditorio del Colegio de Ciencias Económicas, ubicado frente a la Rotonda de la Bandera.

El CIADEG-TEC desarrolla un programa de encuestas de opinión en diferentes temas de naturaleza social, económica y empresarial, como puntos clave de interés por parte del Tecnológico de Costa Rica, con el propósito de analizar la realidad nacional y que este análisis sea un insumo para la toma de decisiones.