Campus Central del TEC contribuirá en proceso de vacunación

Las instalaciones del Campus Central del TEC, en Cartago, serán utilizadas este fin de semana para vacunar contra la covid-19 a 500 personas pertenecientes al cantón central de Cartago.

A ese acuerdo llegaron autoridades del TEC con la Dra. Cinthya Esquivel, directora interina del Área de Salud de Cartago, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El proceso de vacunación se llevará a cabo el sábado 5 y el domingo 6 de junio, entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., en cuatro puestos establecidos para ese fin que se ubicarán en la Soda del Este del campus.

Según explicó el Lic. Cristian Ramírez, encargado de Inmunizaciones de la CCSS en Cartago, se vacunará únicamente a las personas del grupo 3, que hayan recibido una llamada telefónica del Área de Salud y tengan una cita previa para recibir la vacuna.

El TEC colaborará en este proceso con personal de salud institucional y de Gasel, así como con funcionarios de Conserjería y Vigilancia, en tanto que la CCSS, además de personal de salud, aportará voluntarios de la Cruz Roja Costarricense y miembros del Movimiento Scout de Costa Rica.

De esta forma, el Campus Central del TEC se une para colaborar con Cartago y con el país en esta lucha contra la covid-19, como ya lo ha venido haciendo en el Centro Académico de Limón y el Campus Tecnológico de San Carlos. También se está negociando la utilización de las instalaciones de Plaza Real, en Alajuela.