Campus Cartago mantiene su compromiso con la carbono neutralidad

Institución recibió declaración de cumplimiento de la certificación de carbono neutralidad que obtuvo en 2018

 Paneles solares, automóviles híbridos y viajes compartidos mejoran el rendimiento ambiental

Constante en su compromiso con la sostenibilidad y la disminución de su huella ambiental, recientemente el Tecnológico de Costa Rica (TEC) recibió la declaración de cumplimiento de la certificación de Carbono Neutralidad en el Campus Tecnológico Central Cartago. El periodo verificado fue el de 2018.

El proceso de verificación fue realizado por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), para constatar que la Institución ha mantenido las condiciones que le acreditaron como la primera universidad pública del país en ser carbono neutro. 

La certificación abarca tres años, de octubre de 2018 a octubre de 2021, mas debe ser verificada anualmente. 

Campañas de reforestación son parte de las acciones de compensación ambiental que se desarrollan en el Tecnológico. Foto: Cortesía Gasel.

“Esta actualización reafirma el compromiso que tenemos en la Institución, bajo un enfoque de mejora continua, que nos permita optimizar los procesos inherentes a nuestro quehacer desde un punto de vista de reducción de las emisiones”, comentó la Ing. Alina Rodríguez Rodríguez, coordinadora de la unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral del TEC

Rodríguez explica que, actualmente, se está trabajando en mejorar la compensación ambiental, por medio de planes de reforestación, como parte del proyecto de corredores biológicos. 

“Al ser la sostenibilidad un eje transversal para la Institución, estos procesos se llevan a cabo tanto en el Campus Tecnológico Central Cartago como en el Campus Tecnológico Local San José; y ya iniciamos las acciones para lograr también la verificación del proceso de carbono neutralidad en el Campus Tecnológico Local San Carlos“, agregó Rodríguez.