Arte, cultura y bienestar, necesarios para una buena salud mental en tiempos de COVID-19
  • Casa de la Ciudad del TEC acerca la universidad a la Comunidad con opciones de aprendizaje en estos campos, para usted y su familia

En este momento de pandemia por el COVID-19, el Tecnológico de Costa Rica, por medio de la Casa de la Ciudad, cuenta con una oferta de cursos para la comunidad en general, en diversos campos artísticos, culturales y de bienestar.  Dichos cursos se han adaptado para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan llevarlos bajo la modalidad virtual.
 
Esto cobra mayor importancia en estos momentos de confinamiento y distanciamiento social donde podrían presentarse situaciones de ansiedad, estrés, entre otros o bien porque hay mayor flexibilidad en el uso del tiempo.  Estos cursos son una excelente opción para invertir el tiempo en aprendizaje, desarrollo de habilidades y descubrimiento de talentos, individualmente o en familia. 
 
“La Casa de la Ciudad realiza estos esfuerzos para llevar la cultura, el arte y el bienestar a la población, de forma asequible ya que en muchos no se requiere formación previa y la inversión es bastante económica.  Hemos adecuado la enseñanza de nuestros profesores al uso de las plataformas para brindar las clases.  El arte, la cultura y el bienestar siempre han sido necesarios, pero ahora más que nunca”, explicó el coordinador de la Casa de la Ciudad, Giancarlo Protti. 
 
Dado esto, solicitamos a los colegas de los medios de comunicación que por favor nos colaboren con la difusión de esta oferta de cursos que al ser telepresenciales están disponibles para cualquier persona en todo el país. 
 
La oferta de cursos se puede acceder en el siguiente enlace:  https://www.tec.ac.cr/cursos-2020
 
La matrícula será en línea del 22 de junio y hasta el 12 de julio, Las clases iniciarán el 13 de julio y se realizarán de forma virtual. Este mismo 13 de julio comienza la matrícula extraordinaria para los cupos disponibles. 
 
Si desea ampliar la información puede comunicarse al teléfono 8858-6508 con Alexander Soto.