Abierto periodo de inscripción para la prueba de admisión de universidades públicas

A partir de este 1 de marzo y hasta el 16 de abril, se encuentra abierto el periodo de inscripción 2021-2022 a las universidades estatales.

El registro de quienes desean participar del proceso de selección de la Universidad de Costa Rica, Tecnológico de Costa Rica o Universidad Nacional se realiza en línea mediante el Sistema de Admisión Universitaria (SAU).

Para quedar inscrito, se debe como primer paso, ingresar al sitio web: https://admision.ac.cr/sau/.

Una vez registrado, debe escoger la(s) universidad(es) que desea aplicar. Con este registro, se debe proceder al pago del arancel correspondiente de 6.600 colones (por cada prueba), mediante BN Servicios, BN Internet Banking o Banco BCR.

Es importante destacar que si solo se realiza el pago y no se inscribe en el sistema, o viceversa, durante el periodo indicado, no quedará inscrito en el proceso correspondiente.

proceso

SISTEMA DE ADMISIÓN UNIVERSITARIA
Prueba de Admisión del TEC
Para estudiar una carrera de grado (bachillerato o licenciatura), el estudiante puede optar por tres opciones de ingreso. Una de ellas es la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la cual, contiene ítems de razonamiento matemático y verbal.

Para el proceso de ingreso mediante la PAA, se toma en consideración el resultado de la prueba y el promedio de educación diversificada.

El TEC tendrá varias fechas para la aplicación de esta prueba, las cuales serán anunciadas en el mes de mayo.

Otros mecanismos alternativos de ingreso son la Exención del Examen y el Convenio de Articulación según las fechas dispuestas en el Calendario Institucional. Los detalles de estos procesos están disponibles en: www.tec.ac.cr/admision-tec