Presentan proyecto de convergencia tecnológica para las universidades centroamericanas y dominicanas miembros del CSUCA
Presentación del proyecto CIUTIC
Presentación del Lic. Juan Carlos Soto Baquero al pleno del PARLACEN

En Ciudad Capital de Guatemala, el 17 de enero de 2019; ante la Honorable Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), se presentó el PROYECTO DE CONVERGENCIA TECNOLÓGICA Y MULTIMEDIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE, presentación del Centro Internacional Universitario de Tecnologías de la Comunicación y la Información (CIUTIC) como una plataforma convergente e integracionista en pro de la Educación regional y la puesta en marcha del Canal Universitario Centroamericano y del Caribe BÚHO TV, que impulsa el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), quienes presentaron en Cortesía de Sala, en la ciudad de Guatemala este tan importante proyecto que ya ha sido aprobado por los Rectores de las universidades públicas de toda la región.  

 

La apertura de la presentación la realizó el Honorable Diputado Juan Alfonso Fuentes Soria, quien se refirió a la importancia de los amplios proyectos de enseñanza digital y la interconexión de las universidades de Centroamérica y República Dominicana, para difundir la educación masiva en todas las áreas de esta amplia región para beneficio de nuestros pueblos. Asimismo, presentó a las autoridades universitarias, representadas por el Secretario General del CSUCA, Dr. Carlos Alvarado Cerezo; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Dr. Francisco José Herrera Alvarado y el Director Ejecutivo del CIUTIC y BÚHO TV, Lic. Juan Carlos Soto Baquero.  

 

El Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Ex Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala y actual Secretario General del CSUCA, en su comparecencia mencionó, que los proyectos tratan de construir un liderazgo democrático y social, ya que la educación es la esperanza de nuestros pueblos, por lo que se debe mejorar la calidad educativa.


Galería de imágenes

1 foto 2 foto 4 foto 5 foto