Consejo Académico aprueba modificación de calendario para segundo semestre

Con motivo del inicio del segundo semestre y en aras de continuar brindando las medidas de bioseguridad, además de brindarle a nuestros estudiantes todo el tiempo necesario para adecuarse a la normalidad existente en el proceso de matrícula, se realizó un Consejo Académico Extraordinario para hacer ajustes al mismo.


Pará lograr que los estudiantes se matriculen en su totalidad y recordando que para este semestre pronto a iniciar se les dio un subsidio a todos, suma que sobrepasa los 400,000,00 mil dólares.


El nuevo calendario académico quedó establecido de manera que las matrículas se están llevando desde el pasado lunes 3 de agosto y se extenderá hasta el día 15. El inicio de las clases para el 17 de agosto, el período de retiro e inclusión del 17 de agosto al 6 de septiembre de igual manera se estableció que el último día de clases domingo 6 de diciembre y los exámenes semestrales se realizarán del 7 al 23 de diciembre.


Este ajuste en el calendario académico, ha sido dado a conocer de manera oficial por parte de la Secretaría Administrativa de la institución a cargo de la Msc. Blanca Ríos.


Todas las redes sociales de la universidad, están dando a conocer el proceso y los mecanismos que se han habilitado en cada unidad académica para conocimiento de los estudiantes.


Para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, es placentero continuar dando oportunidades a todos los jóvenes que componen esta institución, el trabajo ha sido llevado a cabo por los 3 estamentos universitarios y los acuerdos aprobados van consono con nuestra realidad actual y busca darles tranquilidad a miles de hogares.