Un equipo de trabajo interdisciplinario e interinstitucional, de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), conformaron una mesa de trabajo, para ir consolidando los avances de la construcción del perfil de proyecto sobre la sistematización de las Universidades en el Campo (UNICAM), de las Instituciones de Educación Superior (IES), en Nicaragua.
Estos avances representan un paso significativo y sustancial, hacia la concreción de objetivos comunes y la adaptación de los paquetes de trabajos a las necesidades y realidades de Nicaragua, en el marco del proyecto de la Red Centroamericana de Investigación en Extensión Crítica (RECIEC II).
En Nicaragua forman parte esencial las universidades BICU, URACCAN, UNI, UNIAV, UNAN MANAGUA, UNAN LEÓN y la UNA. Desde la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), se participa a través del Departamento de Universidad en el Campo de la Dirección Académica, con el Lic. Leonardo Wallace Morales.
La RECIEC, se basa en promover la recuperación y difusión de experiencias y nuevos conocimientos logrados a partir de la diversidad de las prácticas extensionistas centroamericanas desde la perspectiva del modelo de Extensión Crítica, así como la transformación progresiva de la sociedad Centroamérica y el Caribe.
La red se centra desde en el eje temático referido con un enfoque de territorialidad, riesgo e impulsando las áreas claves para el desarrollo humano y sostenible, como parte del quehacer estratégico, en la agenda de las universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano y el Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Postgrado CSUCA-SIRCIP.
Comentarios