Histórica defensa en examen de grado en BICU

La pandemia del COVID-19 ha fortalecido los protocolos de protección en la BICU, pero no ha detenido la continuidad de los procesos formativos en la universidad. Prueba de ello es la amplia defensa de Examen de Grado, de treinta y cinco egresados de las carreras de Administración de Puertos y Aeropuertos, Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera y Contabilidad Pública y Finanzas; todas bajo la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

Entre este importante grupo de nuevos profesionales, BICU se complace informar que por primera vez en la historia de la universidad egresan los primeros tres de la carrera de Puertos y Aeropuertos de la región. Ellos son Ariel Antonio Peña Vasquez, Danelia María Jirón Martínez y Tiffanny Ashnelly Hammonds Benjamin.

La maestra Sandra Downs Hebbert, Decana de FACEA, elogio la labor y el sacrificio de los estudiantes y comprometió a la universidad para seguir aportando al fortalecimiento del desarrollo en la región y por ende del país, “la amplia capacidad entre los jóvenes que hoy egresan quedo demostrado durante su examen y a la hora de exponer, ellos salen con herramientas necesarias y con mano de obra calificada para responder ante las necesidades que demanda la población y para laborar en proyectos de envergadura”, dijo Downs, quien además explico que el examen de grado consta de dos partes el primero de 40% escrito y el otro 60% oral; la cual está formada de tres disciplinas según la carrera.

La alegría fue notorio al concluir este proceso que lleno todos los auditorios de esta casa de estudios de educación superior, llevado a cabo este 18 de agosto en la sede de BICU en Bluefields.


Galería de imágenes

BICU 14 BICU 15 BICU 16 BICU 17