Desarrollan Simposio Médico sobre de Diabetes.
Simposio médico sobre diabetes

La sede de BICU en Bluefields, fue el lugar de encuentro para que profesionales y estudiantes de la ciencia médica, participaron en I Simposio Médico sobre Diabetes tipo 1 y 2.

Durante el desarrollo de este importante evento académico se logró debatir de manera amplia, pertinente y actualizada de información sobre este tema que afecta de forma directa e indirectamente a un gran número de nicaragüenses.

Es meritorio destacar que el abordaje científico-técnico y el desarrollo de este tipo de actividades sobre el tema aportan a prevenir y alertar a la población sobre esta enfermedad que también se considera una pandemia que impacta en los sistemas de salud en muchos países del mundo.

La idea es fortalecer la asistencia médica y los protocolos para brindar una atención eficiente y de calidad, en su manejo y el tratamiento integral de las complicaciones que se presentan en cada caso.

Entre los temas presentados en el simposio: Exposición, “Abordaje sobre diabéticos mellitus tipo 1” y 2 Dr. Federico Narváez Quintero, Médico Pediatra Endocrinólogo Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La mascota, Factores de riesgo de la diabetes tipo 1 y 2 Dr. Reymundo Solano.

Médico Pediatra Endocrinólogo, y Miembro de la sociedad de Endocrinología de Nicaragua, Diabetes Mellitus tipo 1 Dr. Isidro Valle González. Médico Endocrinólogo Pediatra, Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, Manejo Nutricional del paciente con Diabetes Y Dinámicas de estilos de vida saludables en la Diabetes. Msc. Ligia Pasquier, Nutricionista UNAN Managua, y Lic. Aracely Serrano Nutricionista APNJDN; Exposición: Salud Bucal en pacientes diabéticos; “Manejo Psicológico Y duelo del pacientes diabéticos; Exposición: Técnica y aplicación de la insulina. Lic. Carolina Mejía enfermera y especialista en Salud Publica “Hospital Manuel de Jesús Rivera” La Mascota y Dra. Rossana Casco, apoyo técnico Silais Managua; Diabetes Tipo 2. Dr. Federico Narváez Quintero, Médico Pediatra Endocrinólogo Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La mascota; Exposición, “Manejo de Cetoacidosis Diabética Tipo 1”. Dr. Isidro Valle González. Médico Endocrinólogo Pediatra, Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”; Exposición “Hipoglucemia Diabética Tipo 1 Dr. Reymundo Solano. Médico Pediatra Endocrinólogo, Miembro de la sociedad de Endocrinología.