BICU Promueve atletismo.
DERICK BENARD

BICU promueve atletismo entre universitarios.

El área de deporte de la universidad BICU continua formando estudiantes integrales para que el estudiante desarrolle valores de disciplina, voluntad y carácter deportivo. En esta ocasión desde la universidad se promueve el rescate de la práctica del atletismo. En una actividad reciente se desarrollo una competencia en esta disciplina deportiva donde se prepara físico, mental y técnicamente al estudiante a través del entrenamiento, enfocado en la mejora de su salud y el espíritu competitivo.

BICU y la Delegación del Instituto Nicaraguense de Deporte promueve y coordina la participación estudiantil en atletismo además se enfoca en la formación de atletas para la alta competencia en las diferentes pruebas de velocidad, de resistencia, lanzamientos de objetos y saltos de distintas modalidades, donde se demuestran las diferentes habilidades físicas y técnicas en la lucha contra el tiempo, la distancia y la superación de sí mismo.

BICU apuesta que se amplié este grupo para que fortalezcan su nivel de competencia para que durante las actividades del 30 años de fundación de BICU logren sobresalir sobre los equipos de otras universidades que se unirán para conmemorar esta fecha histórica.