BICU en Foro Nacional de Educación.
Un importante grupo entre estudiantes, autoridades y funcionarios de la Bluefields Indian & Caribbean University BICU, participaron en este primer día del foro que lleva como nombre "La Educación Superior en Nicaragua 2020 y el Impacto de la COVID-19".
Debido al contexto actual por la Covid-19 el evento se desarrolla de manera semipresencial y en línea, donde se comparte una participación de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y otro número considerable de participantes delegados de universidades aliadas de otros países.
El foro lleva como lema “Hacia un nuevo Modelo Educativo, Pertinente y de Calidad”, que motiva a las y los partícipes a compartir, conocer e identificar acciones concretas para seguir el desarrollo de la educación superior en el país superando los retos de la COVID-19.
Las conferencias magistrales, ponencias y otras participaciones de los que enlistan el programa estarán siendo transmitidas en vivo y compartidos en las redes sociales de las universidades del CNU.
Durante el desarrollo del foro la representación de BICU realizará ocho exposiciones con una variedad de temas; como de informática, recursos naturales, en área de tecnologías y educación.
El foro empezó este 21 de enero continua el 22, 27 y 28 de enero, asegurando todas las medidas de prevención ante el Covid-19.