Autoridades del CNU llegan a BICU Bilwi

Luego que los huracanes ETA y IOTA afectaran la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la mano amigo se ha hecho efectivo. Como una forma de dar respuesta a la comunidad universitaria de las zonas afectadas las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), llegaron a Bilwi en muestra de solidaridad y para conocer en situ las afectaciones ocasionados en Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) recinto Bilwi, Bonanza y en el edificio que se utiliza en Waspam. Pero también llegaron a los recintos de Siuna y Bilwi de nuestra universidad hermana URACCAN.

Durante el encuentro entre las máximas autoridades de la educación superior nicaragüense y el equipo de BICU se presento un informe que detalla los daños y pérdidas ocasionados tanto en los recintos como a manera personal de las autoridades, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes que sufrieron los embates de ambos fenómenos naturales.

La visita también conoció de las acciones emprendidas desde la población y desde la misma comunidad universitaria para dar respuesta a las demandas y primeras necesidades de la población afectada.

La idea que luego de esta visita se haga una valoración para seguir haciendo gestiones de apoyo para que las actividades académicas puedan seguirse desarrollando sin mayores dificultades.