Prueba de Aptitud Académica se aplicará en cuatro fechas
Imagen con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/OCM/TEC.
  • Prueba se realizará los sábados 10, 17 y 24 de agosto, y el domingo 22 de setiembre, según la cita otorgada a cada estudiante.
  • Se aplicará en 147 sedes de todo el país.

Los sábados 10, 17 y 24 de agosto serán las convocatorias ordinarias para la prueba de aptitud académica (PAA), o examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica (TEC). En la fecha correspondiente, según la cita del examen, los estudiantes deben presentarse a las 8:30 a.m. a la sede asignada.

Además, el domingo 22 de setiembre será la convocatoria para quienes requieran adecuación para realizar la prueba y para aquellas personas que por motivos religiosos guardan el día sábado. Este día los estudiantes deben presentarse a las 8 a.m. a la sede asignada.

Al igual que el año anterior, se amplió a una tercera aplicación sabatina, para poder atender a 21018  personas que realizarán el examen de admisión en 147 sedes de todo el país, informó la coordinadora del Comité Examen de Admisión, Evelyn Agüero.  

De estas 147 sedes, 15 se ubican en diferentes territorios indígenas como en Conte Burica, Talamanca Cabécar, Talamanca Bribri, Boruca, Bajo Chirripó, Cabagra y Ujarrás. La prueba de este año ya se aplicó en dos sedes indígenas debido a sus difíciles condiciones de acceso: el Liceo Rural Alto Guaymí, el viernes 19 de julio y el Liceo Rural La Palmera, el viernes 26 de julio.

Los candidatos podrán consultar la información personal, sede, notas de Educación Diversificada, resultado del examen de admisión, así como el resultado de la revalidación, el histórico de nota mínima de ingreso a carrera y la nota mínima de ingreso a la carrera en el Sistema de Consultas al Proceso de Admisión.

Cabe destacar que a partir del 9 de octubre estarán disponibles los resultados de la prueba.