El nuevo Impacto TEC le trae ciencia y tecnología en un formato más dinámico
  • El programa del TEC ahora se transmite en formato de podcast y usted lo puede seguir en su plataforma favorita  

Los temas actuales de ciencia y tecnología siguen siendo el centro de Impacto TEC, mas ahora en un nuevo formato, tanto de contenido como de forma.

El programa del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se renovó, con formato de revista y seis nuevas secciones:

  • En Detalle, con un reportaje a profundidad.
  • De Viva Voz, entrevista con expertos en temas de interés nacional.
  • Desde Cero, enfocada en emprendimiento y gestión empresarial.   
  • Algo Nuevo, sobre desarrollo profesional, educación continua, cultura y deporte.
  • En Armonía, con temas relacionadas al medio ambiente.
  • ¡A su Salud!,  lo nuevo en temas de salud humana.

Esto permitirá cubrir temas de interés nacional, desde los avances en ciencia y tecnología, hasta arte, cultura, medio ambiente, gestión empresarial, salud, infraestructura y mucho más.

Al tiempo, que da seguimiento a las actividades de docencia y estudiantiles del TEC.

“El primer gran cambio es que el programa cambió su estructura por completo. Ahora se trata de una radio-revista modular que aborda tres temas diferentes por emisión. Incluye dos secciones permanentes. Una se llama En detalle, que es un reportaje sobre temas de investigación y extensión del TEC. La otra sección presente en todas las ediciones es De viva voz, en la que escuchamos directamente al especialista del tema.

“La tercera parte del programa consiste en una sección diferente en cada edición. Por ejemplo, en uno suena "Desde Cero", que es una sección que aborda temas de emprendimiento; en otro puede escucharse "A su Salud", que aborda lo que el TEC está haciendo en temas de salud; en otro se oye "Algo Nuevo", que toca temas de innovación, desarrollo profesional y educación continua; y, finalmente, tenemos "En Armonía", que trata temas del medio ambiente”, explicó Fernando Montero, productor de Impacto TEC.

Podcast

El programa se transmitirá en formato de podcast, permitiendo que usted lo escuche a su conveniencia, dónde y cuándo quiera. Lo puede seguir en estas plataformas:

“Además de estos cambios, el programa ya se alojó en Spotify y varias plataformas de podcasts, para que el oyente lo escuche cuando quiera. También tiene la opción de escuchar el programa entero o solo las secciones de su interés. Seguimos haciendo esfuerzos para que el programa suene en otras plataformas, como iTunes”, agregó Montero.

Para consultas y proponer temas para ser cubiertos en el programa nos puede escribir a comunicacionymercadeotec@tec.ac.cr.