48 colegios de la zona Caribe acudieron a la feria vocacional en Limón
Los estudiantes de secundaria tuvieron la oportunidad de compartir con universitarios y conocer más de su vivencia en el TEC. Foto: Cortesía Centro Académico de Limón.
  • Llegaron estudiantes de distintas zonas de la provincia de Limón, desde el centro hasta áreas indígenas

Cerca de 2.800 personas, entre estudiantes y orientadores, acudieron a la feria vocacional del Centro Académico del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Limón, realizada en semanas anteriores.

En la actividad los alumnos de secundaria visitaron las instalaciones, acudieron a charlas del sistema de becas y de matrícula al examen de admisión y disfrutaron de un concierto con el grupo de estudiantes del Centro Académico.

Al mismo tiempo, conocieron sobre las carreras del TEC que se imparten en Limón:

Entre los 48 colegios que participaron en la actividad destacan algunos centros educativos indígenas, como el Cindea Nakelkälä o el Colegio Indigena Boca Cohen, ambos del cantón de Talamanca.

“La actividad fue útil para que los estudiantes experimentaran y escucharan, tanto de profesores como de estudiantes, en qué consisten las carreras que se imparten en el Centro Académico, así como los servicios del área de Vida Estudiantil necesarios para llevar mejor su tiempo de estudio universitario”, comentó Marilyn Barrios Ulloa, del Departamento de Orientación y Psicología del Centro Académico de Limón.