Voluntarios Coreanos imparten talleres gratuitos en la UTN

Un grupo de voluntarios coreanos que forman parte del Programa World Friends Korea ICT Volunteers, están impartiendo, durante los meses de julio y agosto, varios talleres gratuitos en el Centro de Acceso a la Información Costa Rica – Corea, ubicado en la Sede Central de la UTN.

Este año, se cuenta con la colaboración de los Equipos ConTIgo y KoCoFam, que están integrados por los voluntarios coreanos que, por quinto año consecutivo, están presentes en la UTN.

El Equipo ConTIgo está impartiendo los Talleres de Cultura Coreana y Photoshop, mientras que el Equipo KoCoFam imparte, los talleres de Cultura Coreana, Ilustrador y After Effects.

Rossmary Cruz Hidalgo, coordinadora del Centro de Acceso a la Información indicó que estos talleres no tiene costo, únicamente se le pide a los participantes compromiso con los mismos y puntualidad a la hora de asistir. Además, mencionó que, estos talleres son certificados por el Programa World Friends Korea ICT Volunteers,y por el Centro de Acceso de la Información de la UTN.

El Centro de Acceso a la Información Costa Rica - Corea, es el resultado de un convenio de la República de Corea con la República de Costa Rica, instaurado en la Universidad Técnica Nacional; específicamente, en el Edificio Luis Alberto Monge, desde Noviembre del 2014 y que tiene como objetivo principal, disminuir la brecha digital que existe entre las personas y la tecnología.

Dicho proyecto, capacita a la comunidad Alajuelense en talleres de alfabetización digital y facilita el uso de espacios para la realización de capacitaciones tanto a Instituciones Públicas como privadas, sin fines de lucro. Además, desde el año 2015, el Centro de Acceso a la Información (IAC), recibe voluntarios coreanos como parte del programa World Friends ICT Volunteers, quienes vienen a impartir talleres y capacitaciones en diferentes áreas tanto de edición como de informática.

 

Acto de Clausura Talleres Proyecto World Friends ICT Volunteers 2019

El 26 de julio, se realizó en el Teatro Municipal de Alajuela el acto de clausura del Taller de Cultura Coreana impartido por los voluntarios coreanos del Proyecto World Friends ICT Volunteers.

Este año, por primera vez, como parte del protocolo de la clausura de dicho taller, se contó con la presencia del Consejero de la Embajada de la República de Corea, Wonsik Lee; el Vice Alcalde del Cantón Central de Alajuela, señor Alonso Luna Alfaro, el Decano de la Sede Central, Emmanuel González Alvarado y Rector de la UTN, Marcelo Prieto Jiménez.