UTN, universidad colombiana y empresa consultora realizarán Eco Congreso 2020 en forma virtual

La Universidad Técnica Nacional (UTN), la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la Consultoría Ecos, realizarán los días 4 y 5 de junio el Eco Congreso 2020, en forma virtual.

Por parte de la UTN los organizadores son la Carrera de Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente y la Carrera de Ingeniería en Manejo del Recurso Hídrico, de la Sede Central.

Este congreso virtual se realizará en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el cual en esta ocasión, Naciones Unidas, designó como el año de la Biodiversidad.

Está dirigido a tres principales públicos meta: a profesionales que tengan que ver con lo referente a la parte ambiental en las empresas, a empresas que quieran comercializar o adquirir productos y servicios que sean amigables con el ambiente y a la comunidad, para generar conciencia y sensibilización sobre los temas ambientales.

Algunos de los temas que se abordarán durante el Eco Congreso 2020 son los siguientes: gestión del riesgo, COVID-19, biodiversidad, cambio climático, gestión de residuos valorizables a nivel doméstico y restauración de ecosistemas.

“Tendremos charlas en diferentes temas.  Algunas serán impartidas de forma simultanea y podrán ser accesadas por los participantes por medio de la plataforma Zoom. Además, serán trasmitidas por Facebook Live y serán colgadas en nuestro canal de YouTube, para que las personas puedan tener acceso a las mismas cuando así lo deseen”, indicó Miguel González Saborío; director administrativo de Consultoría ECOS.

Edna Margarita Rodríguez Gaviria; profesora asociada de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia (Colombia), durante una entrevista realizada para la Radio Revista Somos UTN, manifestó cómo ha sido su experiencia durante la organización del congreso en la modalidad virtual.

“Estamos muy contentos de participar con ustedes de esta experincia, que para nosotros es la primera vez que lo hacemos de manera virtual.  En la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, tenemos, en la Facultad de Arquitectura, varios eventos de importancia que son anuales y relacionados con el tema, pero realmente es la primera vez que lo hacemos mendiante esta modalidad y ante la situación que vive el mundo ante el COVID-19, vemos que es una gran estrategia para seguir interactuando con profesionales y personas de otros países”, indicó Rodríguez.

Por su parte Carlos Mora Sánchez, director de la Carrera de Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente de la Sede Central de la UTN manifestó que desde la universidad se tiene una gran espectativa con el evento.

“Esperamos contar con una alta participación de nuestra comunidad universitaria, de las empresas del sector público y privado así como de las comunidades que tienen acceso a estos espacios de tan alta calidad”, manifestó Mora.

Además, Mora indicó que la para la UTN es importante el poder articular entre academias y poder establecer lazos de coperación con el sector productivo, y a partir de esto, empezar a generar algunos proyectos que sin lugar a duda, nos permitan tener mejores universidades y nos generar mejores servicios a las comunidades.

El congreso es gratuito.  Los participantes deberán registrarse en el sitio web http://www.consultoriaecos.com/es-es/ecoCongreso2020/inscripcion