UTN será una de las sedes del Ficcua 2019

El miércoles 5 de junio, la Sede Central de la UTN será una de las sedes en que se desarrollará el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA), en donde se reunirán las universidades centroamericanas alrededor de las prácticas artísticas de vida estudiantil.

El FICCUA incluye presentaciones de teatro, danza, música, literatura y artes visuales.

Este festival  se realizará, en las universidades que integran Conare, del 3 al 8 de junio con el objetivo de promover la educación integral, la articulación del estudiantado centroamericano y la proyección universitaria centroamericana en un marco de hermandad, diversidad, equidad e inclusión.

También se desarrollarán presentaciones artísticas en:  Centro Nacional de la Cultura, Teatro Popular Melico Salazar, Parque La Libertad, Parque del Este y Plaza de Toros de Palmares.

El Ficcua es un festival bienal e itinerante de las universidades públicas centroamericanas, que convoca a artistas estudiantiles universitarios y es promovido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca) y el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve) del Csuca.  Se realiza cada dos años en una universidad distinta, bajo el auspicio de las universidades miembros del Csuca.

Dicho festival reúne estudiantes de carreras no artísticas de las universidades públicas centroamericanas que practican disciplinas artísticas como parte de su formación integral.

En el 2019 la organización de este Festival está a cargo de la Comisión Agrupación Cultural Universitaria Costarricense (ACUC) del Consejo Nacional de Rectores (Conare) la cual está integrada por representantes de vida estudiantil de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

La Sede Central tendrá dos escenarios para las presentaciones de grupos artísticos y culturales:  el auditorio (ubicado en el módulo 1) y la explanada del módulo 6.

Todas las actividades que se desarrollarán en la UTN son gratuitas y abiertas al público en general.

Calendario UTN 5 de junio ficcua