UTN realizó clausura de Programa “Creando mi empresa para el Éxito” en coordinación con el IMAS

El 13 de noviembre la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó la clausura del “Programa Creando mi Empresa para el Éxito” el cual impartió en alianza estratégica con el Área Regional de Desarrollo Social de Alajuela del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La capacitación estuvo a cargo del Centro para el Desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (CEDEMIPYME) de la UTN.

El programa incluyó 3 módulos: Habilidades Blandas, Emprender con Visión y Plan de Negocios con metodología Canvas, para un total de 80 horas y estuvo dirigido a 150 familias beneficiarias del Programa Puente al Bienestar del IMAS de Alajuela, Grecia y San Ramón.

El objetivo de este programa fue el de capacitar integralmente a los participantes en su mejoramiento personal, además de darles herramientas  de liderazgo y  gestión empresarial para la creación y el fortalecimiento de los proyectos emprendedores.

Este tipo de programas son de vital importancia, ya que, son espacios generadores de aprendizaje con los que se contribuye a reducir la pobreza extrema y la desigualdad social en las familias.