Estudiante puntarenense obtuvo Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío 2020

José Gerardo Vega Córdoba, estudiante de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Sede del Pacífico, se hizo acreedor al Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2020, por ser el primer promedio de la Universidad Técnica Nacional con un 9.72.

Es oriundo de Puntarenas e hijo de José Gerardo Vega Figueroa, pescador de la zona y Laura Córdoba Serrano, ama de casa; cursa actualmente la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Sede del Pacífico y a lo largo de su carrera ha mantenido beca de honor.

“Siempre he intentado desde el colegio, y mis papás me han acostumbrado, a que siempre hay que buscar la excelencia, inclusive desde la escuela, recuerdo que iba todos los años a recibir el primer promedio a final de año.  En la Universidad no fue la excepción, ya que, me ha ido muy bien en el ámbito académico”, indicó Vega.

El Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, es otorgado por Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber. Este premio reconoce el esfuerzo,  perseverancia y constancia en la excelencia académica, esto por cuanto se entrega a estudiantes sobresalientes académicamente de mínimo tercer año de carrera.

José Gerardo, se mostró muy sorprendido al recibir la noticia por parte de la Vicerrectora de Vida Estudiantil de la UTN, Noelia Madrigal, ya que es consciente que este es un reconocimiento muy importante a nivel centroamericano.

“Fue sorprendente, porque yo sabía que tenía un buen rendimiento, pero jamás creí haber podido llegar a este nivel. Entonces cuando recibí la llamada de Noelia, me sorprendí por haber superado mis expectativas. Representar a la UTN que es la casa de estudio donde me he desarrollado académicamente para mi es un honor”, indicó el estudiante.

Ese día fue especial para José Gerardo según lo recuerda, ya que horas antes de recibir la noticia de que había sido galardonado con el Premio a la Excelencia Académica, le llamaron para una entrevista de trabajo.

“Fue hace como 20 días, estaba en el corredor de mi casa y le comentaba a mi mamá que estaba buscando empleo pero que la situación era difícil, fue entonces que me llamaron para una entrevista de trabajo en Intel y gracias a Dios me dieron el puesto”.

El mejor promedio de la UTN, brindó un mensaje de motivación a los estudiantes para que continúen sus estudios a pesar de la situación que se vive en el país por la pandemia.

“Yo quiero decirles que se sigan esforzando, que esta situación es momentánea. Yo sé lo difícil que es porque también he vivido la transición de pasar de clases presenciales a virtuales, y sé lo complicado que esto ha sido para muchos de nosotros. Por eso deseo instarlos a que sigan con sus estudios y el camino a la excelencia, porque todo esfuerzo vale la pena y el poder ser estudiante en una universidad estatal es un privilegio”, indicó Vega.

Ver video con un mensaje de José Gerardo Vega Córdoba, primer promedio de la UTN 2020 en el siguiente enlace: AQUI

 Ceremonia de premiación

Este año, la ceremonia de premiación está organizada por las 5 Universidades Públicas de Costa Rica (la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Técnica Nacional y el Tecnológico de Costa Rica).

En esta ocasión, el acto de premiación se realizará el 22 de octubre a las 6:00 p.m un de forma virtual, debido a la emergencia nacional derivada de la Pandemia del COVID-19 y será transmitido por diferentes medios de comunicación.

En el caso de la UTN será transmitido por el Facebook Oficial (@UniversidadTecnicaNacional) e instamos a toda la comunidad universitaria a participar de esta importante ceremonia de premiación.