Estudiante de la Sede de Guanacaste recibirá premio Rubén Darío a la Excelencia Académica

Oriana Zamora Villegas, estudiante de la Carrera de Gestión y Administración Empresarial  de la Sede de Guanacaste, se hizo acreedora al Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2019 por ser el primer promedio de la Universidad Técnica Nacional con un 98.1.

Ella es graduada del Bachillerato en Inglés como Lengua Extranjera y actualmente labora para una línea área en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia.

La mejor promedio de la UTN es originaria de Aguas Claras de Upala y tuvo que trasladarse a vivir a Liberia para cursar sus estudios superiores en la Universidad Técnica Nacional.

Oriana recibirá su premio en León Nicaragua a finales del mes de setiembre, junto con los mejores promedios de otras universidades de Centroamérica y el Caribe.

 “Cuando me dijeron que obtuve este premio me emocioné mucho, me puse muy nerviosa.  Sabía que existía el premio Rubén Darío, pero no me imaginé que me iban a llamar para decirme que lo había ganado” -expresó Oriana Zamora Villegas-

“Me siento muy orgullosa y sé que el esfuerzo realizado durante todos estos años de estudio, ha valido la pena” –agregó Oriana-.

Ella aprendió a leer desde antes de entrar al kínder, gracias a su madre que era profesora, y en el  colegio, nunca apoyó el argumento de que con un 70 era más que suficiente para aprobar una materia.

“Cuando entré a la UTN en el 2016 tuve un recibimiento muy cálido.  Hay excelentes profesores que siempre me guiaron y apoyaron.  Sin duda alguna le tengo un amor muy grande a la Universidad Técnica Nacional ya que llevo 4 años estudiando aquí –recalcó Oriana Zamora Villegas, Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica por parte de la UTN.

 

                                                      124