Empresa creada por 2 estudiantes de la UTN ofrece servicios informáticos gratis a las PYMES y emprendedores ante la emergencia nacional por el COVID-19

Debido a los efectos económicos que ha generado la emergencia nacional por el COVID-19, dos estudiantes de la Carrera de Ingeniería del Software de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), ofrecen sus servicios informáticos, mediante la empresa DAC Solutions de forma gratuita, por un periodo de 4 meses, a sectores como las Pymes y los emprendedores que los requieran.

Dac Solutions, es un emprendimiento creado por los estudiantes Daniel Céspedes Ávila y Hellen Cortés Ruiz, quienes el año pasado, participaron en el Concurso “Emprendidos UTN; Sede Central 2019” y en la Feria Institucional FIET- UTN 2019, y recibieron el apoyo y acompañamiento del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la Sede Central de la UTN, para echar andar dicha empresa, dedicada a proveer servicios informáticos.

“La empresa nació por el deseo de emprender y poder aportar un granito de arena a Costa Rica, generando trabajo como tal y no depender de empresas transnacionales, en lo que es el sector tecnológico, para ofrecer nuestros servicios, tanto en el país y porque no a nivel internacional. A esta idea se unieron tres estudiantes más: Alexander Fernández de la UTN, Daniel González de la UCR y Greivin Guevara del TEC, juntos hemos formado un gran equipo de trabajo”, indicó Daniel Céspedes Ávila estudiante de la UTN y Manager de la Empresa DAC Solutions”.

La empresa DAC Solutions cuenta con dos áreas de trabajo definidas:  una incluye, sistemas de facturación electrónica y la otra área que se llama DAC Publícate, da a conocer en internet, las empresas que adquieren los servicios que ofrecen.  Cada una de estas áreas, tiene sus propias  aplicaciones que ayudan al objetivo de las mismas.

En esta oportunidad,DAC Solutions se solidariza con la situación que viven muchas personas en este momento ante la emergencia nacional, y como apoyo, están ofreciendo un beneficio de hasta cuatro meses gratis, para aquellas Pymes, emprendedores y emprendimientos nuevos, que no pueden pagar dichos servicios.

Los servicios que ponen a disposición, son los siguientes: 

  • DAC Ruteros: Aplicación de logística para personas o empresas dedicadas a la distribución de productos sobre ruta. (Incluye facturaciónelectrónica)
  • DAC Ventas:Sistema para puntos de venta. (Incluye facturaciónelectrónica)
  • DAC Chatbot:Servicio de soporte y chat personalizado para la empresa. Implementa inteligencia artificial.
  • DAC Publi-KT:Creación de páginas web y tiendas virtuales.
  • DAC Facturación electrónica: Sistema de facturación electrónica.

“La razón por la cual decidimos brindar apoyo en este momento de crisis, es porque nos solidarizamos con el pueblo costarricense, sabemos lo que nos costó a nosotros, inicar con nuestro proyecto y sabemos que hay PYMES que quizás ahorita no tienen el dinero para poder pagar un equipo informático, o no tienen el conocimiento necesario, es por esto que decidimos brindar ayuda a estas personas y así como otras universidades están ayudando en otras áreas, nosotros como estudiantes de la  Universidad Técnica Nacional  queremos dar ese apoyo y poner en práctica el conocimiento que nos brindó la universidad y así poder colaborar en la reactivación económica del país”, indicó Céspedes.

Según indicó Daniel Céspedes, para ellos como estudiantes de la UTN, significa mucho, poder ayudar en estos momentos a las personas, porque muchas veces se hace énfasis en las acciones de las otras universidades, pero es muy poco lo que escucha de la UTN, a pesar de que hay grandes profesionales trabajando ahí y grandes estudiantes emprendedores.

“Es por eso que, poder atender a un cliente y decirle: Soy de la Universidad Técnica Nacional y queremos ayudarle a salir adelante con su proyecto o empresa, me llena de gran orgullo y satisfacción”, mencionó Céspedes.

 

Contactos :

WahtsApp: +506 6141-1761 Soporte

Página de Facebook: DAC SOLUTIONS

Sitio Web: https://dacsolutions.co/