Editorial UTN presentó libro "Óscar Arias, el arte de cazar cometas"

la Editorial UTN presentó el libro  "Óscar Arias, el arte de cazar cometas" del músico y escritor Jacques Sagot Martino.

Durante el acto, estuvieron presentes en la mesa principal:  Óscar Arias Sánchez; ex Presidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Marcelo Prieto Jiménez; Rector de la UTN, José Matarrita Sánchez; Presidente del Consejo Editorial de la UTN y Federico Arce Jiménez, Director de la Editorial UTN.

Tal y como lo indica la Sinopsis del libro, se trata de una semblanza humana del Premio Nobel de la Paz, 1987, y dos veces presidente de la República de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez:  “No es un ensayo sobre el pensamiento del ex–Presidente Arias, ni una reflexión teórica y especulativa, se trata de un análisis del alma del Dr. Arias realizado con la agudeza psicológica del conocido músico, y expresado en la belleza literaria que caracteriza su lenguaje ensayístico.  Como él mismo declara “Este libro está escrito desde el afecto, la admiración y la gratitud.  Me place ser subjetivo, parcial y preeminentemente emotivo”.

En su discurso el ex Presidente Arias manifestó que este libro le permite prolongar la conversación que hace tantos años comenzó con el pueblo de Costa Rica;  “Tal vez incluso después de que muera, tal vez incluso después de que persista apenas como un recuerdo en una mente generosa, algún muchacho encontrará este tomo en los estantes empolvados de un abuelo, y hablará conmigo y conocerá mi alma a través de la distancia y a través del tiempo. La posibilidad de ese milagro me llena de alegría”.

Para la Editorial de la Universidad Técnica Nacional es motivo de satisfacción el entregar a los costarricenses esta obra, cuya aspiración no es otra que cooperar en la mejor comprensión, psicológica y emocional, de un hombre cuya trayectoria política y pensamiento, han sido fundamentales en el devenir de la sociedad costarricense.  Las ideas y decisiones de Óscar Arias son inseparables del ser humano, de su mundo emocional y de sus convicciones más íntimas, de su carácter y personalidad, y es precisamente sobre estos aspectos que ahonda Jacques Sagot en este libro, concebido como un “zurcido de cantos” nacidos desde la amistad”.