Consejo Nacional de Rectores realizará el estudio de caracterización de la población estudiantil universitaria estatal 2019
  • Dirigido a estudiantes matriculados en el primer ciclo lectivo del año en curso.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y las universidades estatales, iniciarán a partir del 22 de mayo, el estudio de “caracterización de la población estudiantil universitaria”, correspondiente al 2019, el cual estará dirigido a los estudiantes matriculados en el primer ciclo lectivo del año en curso.

La recolección de estos datos personales, tiene como finalidad la elaboración de estadísticas de carácter estudiantil, académico, demográfico, profesional, migratorio, de empleo, y otras de igual naturaleza que son requeridas como insumo para el desarrollo de investigaciones y toma de decisiones del sistema de educación superior universitario estatal.

La información brindada por los estudiantes, mediante el llenado de un  formulario, permitirá cumplir con los compromisos en cuanto al suministro de información de la educación superior, será una base en el proceso de aprobación del presupuesto nacional y del dirigido a las universidades (FEES), brindará al CONARE información sistémica oportuna y de calidad para la toma de decisiones y aportará información para la formulación del plan Nacional de educación Superior (Planes) 2021-2025.

La información de este estudio, será estrictamente confidencial y utilizada de manera global, es decir, sin posibilidad de identificación del estudiante.

El formulario estará disponible a partir del 22 de mayo en la página web del Consejo Nacional de Rectores: www.conare.ac.cr