Universidades unidas por el Medio Ambiente

Bajo el lema: “Por un ambiente sostenible en convivencia armoniosa Hombre – Naturaleza”, la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua FEPDES realiza la Jornada del Medio Ambiente; un espacio para destacar la importancia de la Sostenibilidad Ambiental en las Universidades.

El ingeniero Jairo Martínez, Secretario de organización de la FEPDES, comentó que esta actividad la vienen realizando año con año, con el objetivo de hacer conciencia a través de los docentes universitarios de cómo se puede aportar con la sostenibilidad ambiental, “con esta actividad estamos demostrando que los docentes universitarios podemos contribuir a través de los procesos de formación e investigación planteando nuevas alternativas que podamos llevar a la práctica”.

La actividad que fue desarrollada en la UNI, dio inicio con la conferencia: “Experiencia Universitaria en la Protección y Sostenibilidad Ambiental” dictada por la MSc. Larissa Korsak. Directora del Programa Investigación, Estudios Nacionales y Servicios del Ambiente (PIENSA - UNI), quien compartió con los participante algunos temas relacionado a la sostenibilidad ambiental, desafíos y contexto actual de la sostenibilidad ambiental así como las experiencias de la UNI en los temas referidos.

PIENSA 2rossy

 “Todos los participantes están comprometidos con el medio ambiente, es necesario que las universidades compartan sus experiencia, porque es desde las universidades que debemos comenzar a dar el primer paso para aportar a la sostenibilidad ambiental”, expresó la MSc. Korsak.

Seguido de la conferencia los participantes realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios del PIENSA como son: el laboratorio de aguas Residuales, Calidad del Aire, Microbiología y Físico - Química entre otros, como una muestra del trabajo que realizan las universidades para conservar en medio ambiente.