UNI y AUIP presentan oferta de Doctorado

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) y la Dirección de Estudios de Posgrado de la UNI, con el objetivo de la actualización e internacionalización de los programas de educación superior, presentaron oficialmente la oferta de Doctorados con la AUIP.

El Ing. Freddy González, Director de Posgrado de la UNI, comentó: “este programa se ejecuta en 5 ejes principales: en Ciencias Médicas, en Educación, en Ciencias Sociales, en Ciencias Empresariales y en Ciencias de la Ingeniería”.

En la presentación realizada de forma virtual, se brindaron los detalles que llevará a cabo el proceso académico, así como la información para optar a becas dentro de la oferta, una vez que se consolide.

Por su parte, el Ing. Alberto Castillo – Director de Relaciones Internacionales de la UNI, expresó que “desde el punto de vista del proceso de internacionalización de la educación de la UNI, vamos a tener más oportunidades para docentes, en nuestro país necesitamos más profesionales de este nivel; actualmente la UNI ha venido apoyando a muchos docentes para poder alcanzar el nivel de Doctor, esta oferta se la hemos presentado a otras instituciones académicas de educación superior, por lo que es posible que a futuro se fortalezca la red académica que se integran el programa o los futuros que puedan salir”.

El Dr. Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI precisó “esta es una oportunidad de desarrollar investigación a través de profesores que desarrollan doctorados, confluye la necesidad de que las instituciones interesadas, tanto de colaboradores como anfitrionas firmen un convenio en donde se conforme un consorcio para aplicar a los fondos que se tienen por AUIP y financiar muchos de los costos de esta oportunidad, lo que resulta en una diferencia magnifica de esta oferta.”