UNI adopta estrategia educativa preventiva y adecuada al contexto

Las autoridades universitarias de la UNI dieron a conocer el comunicado número 04-2020-03, que orienta las medidas preventivas y de contención que ayudarán a fortalecer el trabajo que esta casa de estudio viene realizando.

El comunicado en sus diferentes puntos plantea estrategia que ante todo apuntan a prevenir, salvaguardar vidas y dar continuidad al año académico 2020, proponiendo diferentes modalidades que incluye: la realización de educación virtual; la realización de educación virtual y presencial y la realización de educación presencial según la realidad de los estudiantes y la naturaleza del aprendizaje de las ingenierías y arquitectura.

“Para nosotros como autoridades lo principal es cumplir con las medidas de seguridad, es decir que los estudiantes puedan tener el distanciamiento físico, cumpliendo con el protocolo sanitario, tener los insumos necesario para que puedan lavarse las manos desinfectarse en cualquier momento cuidar que las personas que ingresan a los recintos, sedes y programas, lo hagan de manera segura para reducir las posibilidades de contagio”afirmó el arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vicerrector Académico de la UNI.

De igual manera explicó que para que el distanciamiento sea una realidad, una de las medidas es reducir la presencia de los miembros de la comunidad universitaria en los diferentes recintos de tal manera que los estudiantes se estén alternando en los diferentes horarios; complementando la atención académica de los estudiantes a través de las diferentes plataformas educativas con las que ya cuenta la UNI, enfatizó el arquitecto Arcia.

Así mismo, las autoridades académicas de la UNI explican que están trabajando en la creación de unas plantillas de estudio para las plataformas y la elaboración de las guías de autoaprendizaje que son muy importantes para garantizar la calidad del aprendizaje de los estudiantes en las diferentes estrategias planteadas.

El protocolo de salud que implementa la UNI incluye: uso de mascarillas, limpieza de zapatos con cloro, medición de temperatura térmica, práctica de distanciamiento social o la división del grupo de clases cuando sobrepasen de 10 a 15 alumnos. Así como la instalación de un puesto médico que estará en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud.

 Con este comunicado serán los estudiantes quienes dispondrán la modalidad con la que deseen continuar sus estudios, adoptando alternativas según la realidad y necesidades de aprendizajes de cada una de las carreras. No afectando su pensum académico y con el objetivo que los futuros profesionales puedan finalizar el ciclo académico del primer semestre del presente año.