Más de 3,800 cursos virtuales gratuitos

La Fundación Uno, la Plataforma Educativa virtual Coursera y la UNI tienen disponibles más de 3, 800 cursos y 400 especializaciones como apoyo a todos los afectados por la pandemia de la COVID- 19, brindando la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades para enriquecer perfiles profesionales, pues ante la emergencia mundial, Coursera lanzó un programa para ofrecer cursos gratuitos como estrategia para la recuperación de la fuerza laboral en distintos países.

Usualmente Coursera cobra un monto aproximado de U$400 por licencia, gracias a esta alianza tripartita, los beneficiarios podrán obtener todos los certificados que quieran de manera gratuita, cumpliendo los requisitos académicos establecidos.

Los cursos disponibles van desde inglés, emprendimiento, tecnología, habilidades digitales, agricultura, sostenibilidad, fundamentos de finanza, gestión de proyectos, Excel, Python, entre otros.

“Este no es el primer programa que Fundación Uno trabaja en conjunto con la UNI, de hecho tenemos más de 15 años de alianza; ese apoyo que hemos tenido por parte de la universidad nos ha permitido que nuestro cursos sean de excelencia; cualquier persona que escuche de Fundación Uno sabe que la UNI nos está respaldando”, compartió el Coordinador del Programa CS50 X.ni por parte de Fundación Uno, Ing. Silvio Duarte.

Por su parte el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Dr. Leonel Plazaola expresó; “tenemos una larga trayectoria de estar trabajando con Fundación Uno, siempre con la misma visión que compartimos de excelencia para los profesionales, docentes y bachilleres; Coursera es una iniciativa en ese marco, tenemos suficiente confianza para ofertar estos cursos, estamos muy contentos porque para nosotros significa un rconocimiento a la labor que venimos realizando y que visiblemente nos deja con una buena impresión ante una plataforma internacional, que se expresa tácitamente que la alianza público- privada si funciona”.

Actualmente el proyecto ya cuenta con más de 3, 500 personas matriculadas cuyo cupo es para cinco mil licencias pero, con opción de expandir esas cinco mil a 50 mil licencias en caso de más personas interesadas, pues el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de estudiantes posibles.

Una de las ventajas más grandes que ofrece la Plataforma Educativa Coursera es que puedes estudiar en tu propio ritmo, esto te permitirá poder matricularte en todos los programas que desees, además puedes descargar la aplicación móvil para seguir aprendiendo en cualquier lugar y a cualquier hora.

Esta plataforma internacional tiene convenios con las mejores universidades del mundo entre ellas la Universidad de Yale y la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la Universidad Austral en Argentina e incluso con empresas líderes como Google.

El último día de inscripción es el 30 de septiembre y tienes que finalizar el curso antes del 31 de diciembre de 2020 para que sea de forma gratuita. Los interesados deben ingresar a la página web www.posgrado.uni.edu.ni o bien,  https://fundacionuno.org/es/ completar el formulario de inscripción, esperar la invitación que llegará al correo electrónico con el token y la bienvenida para que puedas navegar y empezar tus curso./ Lic. Vanessa Bordas A.

Ver más:  https://www.coursera.org/programs/fundacion-uno-on-coursera-5r

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerJ9tKYbOcJ-RwoPLP2nNt6nbzZN4N9zZDN_aYYpNflDBz-g/viewform


Galería de imágenes

descarga 1