Jornada Académica de Investigación 2019

“Metodología de la Investigación”, a cargo del Dr. Julio Piura López y “Virtualización de la Educación Superior”, impartida por la Lic. Georgina Gutiérrez, fue el ciclo de conferencias en el que participaron docentes y estudiantes del Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios de la UNI (RUPAP).

Desde el mes de agosto la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo a través de la Dirección de Investigación de la UNI, convocó a la Jornada Académica 2019, que enmarca diferentes actividades como, talleres, conferencias, la 13era edición de la feria Tecno UNI y el IV Foro de Investigación y Desarrollo.

Según el Director de Investigación, Arq. Uriel Cardoza, parte de la promoción y difusión de la jornada es la realización de diversos ciclos de conferencias en todos los recintos y sedes de la UNI.

La Lic. Georgina Gutiérrez, experta en virtualización, explicó que el objetivo fundamental de su presentación es compartir con docentes y estudiantes la importancia de este tema, “debemos hacer un cambio y saltar del paradigma actual, al nuevo paradigma que se está implementando en la docencia universitaria, si la industria 4.0 avanza la educación no se puede quedar atrás; por eso felicito a la UNI en la realización de este tipo de encuentros que es algo que todas las universidades deberían estar implementando”.

Los asistentes, aclararon sus dudas y compartieron sus sugerencias con ambos expositores. El joven Alfredo Sotelo estudiante de 3er año de la carrera de Ingeniería Agrícola de la UNI expresó, “en las clases vemos la parte de Metodología de la Investigación que es la columna vertebral en cualquier carrera ya que con esto podemos investigar y disponer nuestro trabajo para que cualquier público entienda lo que estamos explicando, este tipo de actividades es vital, lo que se debería de hacer en promocionarlas más para que todos los estudiantes puedan asistir y así tener mayor conocimiento en diversos temas”.

Dentro de la actividad se premió a uno de los asistentes, al otorgarle el Libro Metodología de la Investigación Científica, escrito por el Dr. Piura López, resultando ganadora la joven Br. Meyling López estudiante de 3er año de Ingeniería Agrícola de la UNI. La actividad fue organizada por la Dirección de Investigación y la Facultad de Tecnología de la Construcción (FTC), ambas instancias de la UNI./Lic. Vanessa Bordas A.

 

                         517      516