Instituciones del Estado confían su formación a la UNI

Funcionarios del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), culminaron la Especialidad en Sistemas de Gestión de Información y Seguridad Informática impartido por la Dirección de Posgrados de la UNI, como parte del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones desde el año 2019.

Esta especialidad permitió crear competencias en 24 profesionales, mismos que contribuirán a la toma de decisiones y desarrollo dentro de sus instituciones.

“Me siento muy honrada porque es un gran privilegio poder contar con una de las mejores notas y ser parte de la excelencia académica de la especialidad”, expresó la Ing. Joselyng Vargas funcionaria del INIDE quien además agregó; “con estas nuevas herramientas de trabajo y de conocimiento vamos a poder contribuir con los avances tecnológicos no sólo para nuestra institución sino también para Nicaragua, se podrá mejorar la parte de informática, infraestructura, desarrollo así como la base de datos y llevar un mejor rendimiento de toda la información que se resguarda en los centros de datos y tener una mejor seguridad”.

Por su parte, el Director de Postgrado de la UNI, ingeniero Freddy González  expresó que “estamos comprometidos con el sistema productivo de Nicaragua, nosotros como universidad tecnológica no podemos estar exceptos de los avances que se realizan a nivel de otros países; las instituciones del estado tienen confianza en la UNI de poder brindarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo y competencias”.

La especialidad en Sistemas de Gestión de Información y Seguridad Informática fue auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea a través del INIDE./ Lic. Vanessa Bordas A.


Galería de imágenes

UNI 11